Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

   

17/1/14

 
Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz

Editorial: Montena

Trilogía: El Bosque #1

Páginas: 352
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.
 
 Desde que salió este libro, tenía curiosidad por ver de que trataba. Pero al leer la sinopsis y ver el nombre de dos chicos, siempre lo descartaba. No soy de las chicas de los triangulos amorosos, no me gustan. Pero les puedo asegurar que no hay ningún triangulo.
El bosque de los corazones dormidos nos cuenta la historia de Clara, una chica de diecisiete años, que ha quedado huerfana, luego de la muerte de su madre y abuela. Tiene que irse a vivir a la cada de su tío en Colmenar. Un pequeño pueblo, donde no conoce a nadie y su tío no la quiere allí. Tiene que volver a empezar, buscarse la forma de seguir adelante, más cuando decide quedarse en la Dehesa, una casa en medio de un bosque, donde su tío hace el trabajo de apicultor.
De este modo, Clara queda sola, y empieza a actuar como una adulta. Pero empiezan a ocurrir misteriosos hechos, que la hacen dudar de su racionalidad al quedarse allí.
Ruidos extraños, intrusos, un rostro que la persigue. Atormentan sus noches allí. Pero pronto se sentirá cómoda con ese fantasma que ella cree que existe.
Así se adentrará hasta las profundidades del bosque, el folklore de Colmentar, la cabaña del diablo, hasta descubrir los misterios y secretos que la rodean. Desde su fantasma hasta los secretos familiares.
Clara, es una chica fuerte por momentos y debil por otros. No es de mis personajes favoritos, es imprudente en muchas ocaciones, temerosa. Pero perdió mucho y eso la hiso ser fragil, pero fuerte e independiente.
Berta, es un personaje secundario que me encantó, es una chica extremadamente fuerte, y que lucha por defender el secreto mejor guardado.
Los dos chicos,, mmm, se los dejo a ustedes para cuando lean. Pero, no todo es lo que parece....
Solo cuentan los momentos en los que un amor puro invade nuestro corazón dormido.
No es una historia de terror, para nada. Es una historia de amor a primera vista (como que no me fascina mucho), lleno de enseñanzas y frases conmovedoras. Esther tiene una escritura fluida y atrapante. Escribe con mucho amor, y eso uno lo puede notar en cada frase y párrafo donde deja a su pluma soñar. Hay partes que me encantaron por como las llevó, parecía poésia de lo dulce que era.
Es una escritora que sabe hacer que su pluma haga mágia, porque solo así se explica las sensaciones de paz que podía percibir cuando leía muchas frases.
La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma.
Hasta el último momento uno puede creer que el libro será autoconclusivo, pero en el último instante, el útlimo capítulo nos sorprenderá, y le abrirá las puertas perfectamente a los próximos libros.

El bosque de los corazones dormidos, es una libro lleno de misterio, amor, aventuras, secretos, fraudes, leyendas, magia, emociones y sentimientos. Una lectura amena y fluida para disfrutar y dejarse llevar. Es un libro que me ha gustado mucho, pero le faltan cosas, detalles, para hacerlo perfecto

  Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
Trilogía. 
                  






Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007. El bosque de los corazones dormidos (2011) es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Posteriormente escribió Los siete soles de la felicidad (2011) y El jardín de las hadas sin sueño (2012).



Puntuación: 4/5